¿Drogas de diseño? El libro imprescindible.

Mariano Donzelli, abogado, integrante de la Procuraduría de Narcocriminalidad y ex funcionario de la Sedronar, viene investigando y trabajando sobre este tema desde hace años. En su libro «Estupefacientes y precursores químicos», lanzado por Hammurabi, pone sobre la mesa una realidad indiscutible: es tan alto el número de nuevas sustancias psicoactivas (NSP) que se detectan en el mundo, y es tán veloz su incremento, que los sistemas de listas, como el de la República Argentina, poco a poco se estan volviendo obsoletos para dar una respuesta penal.
En este minucioso trabajo, Donzelli no sólo nos cuenta, en un lenguaje accesible, qué son las NSP, cómo se clasifican y los efectos que producen en el organismo, sino que además nos demuestra los problemas que enfrenta el Estado para controlarlas. Sin embargo, el autor nos propone las soluciones.

A su vez, Donzelli nos sumerge en una de las faceta menos exploradas del mundo del narcotráfico: los precursores químicos. Qué son, qué se puede hacer con ellos y como se puede controlar su comercialización.

Un libro imprescindible para encarar esta temática en constante y rápida mutación. Por eso te entregamos en esta oportunidad un capítulo gratuito que amablemente el autor donó a la biblioteca de ECO, para que puedas DESCARGARLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *